Ciberactivismo y responsabilidad mediatica: derocho a la comunicación del grupo de facebook "movimiento para la preservación de tve/fm cultura"

Ângela Lovato Dellazzana, Ana Luiza Coiro Moraes
2020 Mediaciones  
La extinción de la Fundação Piratini (una fundación pública compuesta por una red de televisión pública, TVE y un servicio de radio público, FM Cultura), en Porto Alegre, Brasil, aprobada por el Consejo Legislativo del Estado, socava el derecho a la comunicación de las persona del Estado de Rio Grande del Sur. Esta extinción, que fue parte del paquete de "Reducción del Estado" del gobernador Ivo Sartori (PMDB), obligó a personas de diversos sectores de la sociedad a crear acciones de control
more » ... iones de control sobre el gobierno y el poder legislativo. En este artículo, discutimos el ciberactivismo promovido por el grupo de Facebook "Movimiento para la Preservación de TVE / FM Cultura", creado el 29 de enero de 2015. Nuestra hipótesis de investigación es que a través del ciberactivismo este grupo promueve la rendición de cuentas mediante la divulgación de información que no está siendo transmitida o debatida por los medios privados o las emisoras públicas, que han sido derribados por administradores designados por el mismo gobierno que propuso su extinción.
doi:10.26620/uniminuto.mediaciones.15.23.2019.107-130 fatcat:ky3gbpe5lzburafxh66mxyxvhy