La "Mujer Católica" y la sociedad de masas en la Argentina de entreguerras. Catolicismo social, consumo e industria cultural en la ciudad de Rosario (1915-1940)

Diego Mauro
2014 Hispania Sacra  
POR diEgo mauRo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad Nacional de Rosario, Argentina REsumEn El presente trabajo indaga cómo, a partir de una serie de iniciativas editoriales, los católicos sociales de Rosario (Argentina) reprodujeron y difundieron las concepciones tradicionales de «mujer católica» -presentadas en contraposición a la llamada «mujer moderna»-en el marco de los procesos de conformación de una sociedad de masas en la Argentina.
more » ... te, nos centraremos en la descripción y el análisis de los recursos empleados para reproducir los estereotipos femeninos católicos en los moldes de la cultura de masas, cada vez más difundidos, y en la industria cultural. Espera contribuir de este modo a la comprensión de los procesos de «cambio religioso» que atravesaron al catolicismo argentino durante el período de entreguerras.
doi:10.3989/hs.2013.052 fatcat:sq5ssintgbem7g6fvafutddt3y